septiembre 12, 2012

El mundo bajo el prisma de la Antropología

La Antropología es una ciencia social que pocos conocen; es por ello que desde este blog quiero dar a conocer y reivindicar las múltiples funciones del antropólog@ y su verdadero objeto de estudio: El Ser Humano de manera holística; es decir, en diferentes esferas (política, social , cultural, religiosa, educativa, económica...) siempre entendido como sociedad o grupo. Al tener tan preciado objeto de estudio; el antropólogo es un observador nato; un explorador de la realidad social de allí donde vive o visita, su país, ciudad o barrio. Ya no es necesario irse a un lugar lejano, estudiar costumbres o lenguas ininteligibles cuando a nuestro lado existe un sinfín de objetos, comportamientos y relaciones que estudiar.


En el siguiente enlace de la Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red (AIBR)pueden leer más sobre esta bonita profesión:

 http://www.aibr.org/antropologia/aibr/hacen0.php

Me despido hasta otro día.....sean buenos. No olviden que puede haber un antropólog@ a la vuelta de la esquina observando ;)

"El objetivo final ... es comprender el punto de vista del nativo, su relación con la vida, entender su visión del mundo."  Malinowski

No hay comentarios:

Publicar un comentario