mayo 14, 2015

Pon un antropólogo en tu empresa

A diferencia de lo que la mayoría cree, la antropología no se dedica a desenterrar o analizar huesos de hace millones de años o de muertes violentas. Puedes hacerlo si estás especializado en arqueología o antropología forense; pero un Licenciado en Antropología Social y Cultural tiene un amplio abanicos de posibilidades.

La Antropología es una ciencia holística que estudia al ser humano. Su cultura, sociedad, economía, política, educación. Es por esta razón que un antropólogo puede aportar a tu empresa un enfoque dinámico, positivo y lo más importante, un enfoque más humano ¿ por qué?

Los antropólogos tienen una visión amplia de la realidad social, estudian culturas y las relaciones existentes en ellas. Mejorará el rendimiento de tu empresa porque harán estudios basados en el contexto cultural teniendo en cuenta el público al que vayan dirigidos los productos; orientando las estrategias de marketing a ellos y siempre teniendo en cuenta LAS PERSONAS, es decir, los clientes; ya que tendrán en cuenta sus deseos y demandas a partir de encuestas y observación.

Las posibilidades de trabajo de un antropólogo en una empresa es muy amplio. Los profesionales de esta disciplina poseen grandes conocimientos, que aplicados, pueden mejorar la gestión, el diseño, la estrategia, los conflictos dentro de una empresa, incluso pueden ser muy útiles en los procesos de selección en las entrevistas de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario